Un informe del Instituto de Economía (INECO) de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) revela que el costo de la canasta tecnológica en Argentina superó los $30,000 en agosto, representando el 8,3% del salario bruto promedio.
La canasta básica de entretenimiento y tecnología incluye TV Cable, Internet, teléfono celular, Netflix y Spotify, y alcanzó los $30,105 en el mes pasado. Esto refleja la cantidad que debió gastar un usuario para acceder a estos servicios.
El informe también destaca que la inversión inicial requerida para acceder a estos servicios es superior a un millón de pesos e incluye la compra de un televisor inteligente, un teléfono celular, una PC de escritorio o una notebook, y una tablet.
Además, la UADE evaluó el costo de una canasta “premium” o “ampliada” de servicios de medios y entretenimiento, que llegó a $37,373 en agosto, representando el 10,3% del salario promedio de un trabajador registrado. Esta canasta ampliada incluye los mismos servicios que la básica, pero agrega Prime Video, HBO MAX, Disney+, Star Plus y PlayStation Plus.
Los servicios más costosos en la canasta tecnológica son Cable e Internet, servicio de telefonía celular, y suscripciones a plataformas de streaming. La UADE señala que el pago en dólares con tarjeta de crédito para las suscripciones a plataformas limita el acceso a un rango más amplio de usuarios. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA