El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, y la candidata a senadora María Eugenia Talerico presentaron denuncias por enriquecimiento ilícito contra el ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde. Las denuncias se presentaron en la Justicia Federal de Lomas de Zamora y quedaron a cargo del juez federal Ernesto Kreplak.
En las denuncias, se menciona el acuerdo de divorcio entre Insaurralde y Jésica Cirio, que en un principio se estimó en 50 millones de dólares y luego se reportó que podría ser de 20 millones de dólares. También se hace referencia al episodio del viaje a Marbella en el que Insaurralde y Cirio fueron acompañados por Sofía Clerici.
En las denuncias se solicita que se investiguen los viajes al exterior de Insaurralde, Cirio y Clerici, así como los registros de propiedades y automóviles de los tres y la intervención de la Unidad de Información Financiera.
Por otro lado, el legislador nacional José Luis Espert también presentó una denuncia contra Insaurralde y Clerici, que recayó en el Juzgado Federal de Julián Ercolini en los tribunales de Comodoro Py. En su denuncia, Espert pide una investigación sobre los funcionarios aduaneros que permitieron el ingreso de Insaurralde y Cirio al país después de su viaje a Marbella, así como una revisión de la correspondencia fiscal entre ingresos y egresos de ambos.
Estas denuncias se suman a las ya presentadas en la Justicia provincial de La Plata por Enrique Avogrado sobre el supuesto acuerdo de separación de bienes entre Insaurralde y Cirio. Además, el abogado Gastón Marano denunció a Insaurralde por evasión fiscal ante la Justicia Federal de Lomas de Zamora debido a los gastos de lujo realizados en el viaje a Marbella que no se reflejan en su declaración jurada. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA
Cuando es corrupto, también se es putañero, es una constante peronista.