La candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, compartió detalles de una conversación telefónica que tuvo con el ex presidente Mauricio Macri después de que este pidiera el apoyo de la coalición ante un eventual Gobierno del candidato libertario Javier Milei.
Inicialmente, Bullrich expresó que se sintió molesta por las declaraciones de Macri, pero luego aclaró la situación. Según Bullrich, Macri le explicó que lo había mencionado en varias ocasiones y que, en caso de un cambio en el Gobierno, habría que buscar reciprocidad. Bullrich agregó que Macri le aseguró que Juntos por el Cambio es la única opción política en Argentina y que la coalición tiene el poder político.
La ex ministra de Seguridad también anunció su intención de presentar denuncias penales y civiles contra Javier Milei después de que este la acusara de poner bombas en jardines de infantes en referencia a su pasado en la Juventud Peronista. Bullrich calificó estas acusaciones como delirantes y afirmó que no aceptará que alguien difame de esa manera.
Bullrich también criticó al titular del Palacio de Hacienda y candidato oficialista, Sergio Massa, por responsabilizar a la modelo Sofía Clerici en el escándalo protagonizado por Martín Insaurralde. Bullrich consideró estas acusaciones como misóginas y cínicas, y afirmó que los responsables son Insaurralde, Massa y Cristina Fernández de Kirchner.
Por último, Bullrich pidió que Massa bajara su tono y expresó su preocupación por la situación económica del país, calificándola como una crisis terminal que podría llevar a la hiperinflación. También acusó al oficialismo de presentar encuestas falsas y un escenario falso de cara a las elecciones generales del 22 de octubre. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA