En el marco de una investigación llevada adelante por la Justicia provincial, la policía de Santa Cruz realizó este lunes a la tarde un allanamiento en una vivienda en una causa relacionada con un violento episodio ocurrido el 15 de octubre cuando un sujeto le disparó a otro en una pierna en la intersección de las calles La Paz y José Ingenieros de Río Gallegos.
La División de Investigaciones de la Policía Judicial realizó una investigación donde recogieron testimonios e imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los agresores y este lunes, autorizado por la jueza Rosana Suárez del Juzgado de Instrucción N° 3 se realizó un allanamiento en la vivienda ubicada en Hernán Cortez al 1000 donde participaron integrantes de las Fuerzas Especiales.
En el lugar detuvieron a un hombre de 44 años sindicado como responsable del hecho y estaba junto a otro sujeto de 43 años que fue detenido porque tenía una orden de captura de la Unidad Fiscal de Rafaela en la provincia de Santa Fe.
Se secuestraron teléfonos celulares, prendas de vestir coincidentes con las imágenes de las cámaras de seguridad, y dos equipos de comunicaciones VHF.
También se secuestraron plantas de marihuana y sustancia estupefaciente (clorhidrato de cocaína), por lo que se informó al Juzgado Federal de Río Gallegos.
Se incautaron 1.4 gramos de clorhidrato de cocaína y un total de 751 gramos de hojas de marihuana de 8 plantas deshojadas. (Agencia OPI Santa Cruz)