(OPI Chubut) – Un equipo internacional de especialistas y expertos en dinosaurios saurópodos, terópodos y paleoambientes junto a geólogos sumados a un equipo de técnicos en paleontología y estudiantes iniciarán la extracción de restos fósiles de al menos dos dinosaurios herbívoros que fueron descubiertos en el año 2022.
Se trata de un equipo de 26 profesionales de Argentina, Alemania, Brasil, México, Colombia y Chile que durante un mes realizarán excavaciones e investigar si hallan más restos fósiles enterrados entre las rocas.
Chubut posee una de las regiones con mejores registros paleontológicos a nivel mundial y estos hallazgos son parte de los ejemplares que “no solo nos permitirán conocer más sobre la diversidad de dinosaurios herbívoros de ese intervalo temporal, sino también aportarán información sobre la evolución de los saurópodos en su totalidad” aseguró José Luis Carballido (CONICET-MEF).
Los fósiles serán luego trasladados al Museo Paleontológico Egidio Feruglio de Trelew para ser limpiados y acondicionados, y finalmente, estudiados en profundidad. (Agencia OPI Chubut)
Que extraño es nuestro mundo que de tanto en tanto, nos muestra restos de una vida anterior a la nuestra en el planeta; y que esto nos sirva como para darnos cuenta, que también la humanidad puede desaparecer en un abrir y cerrar de ojos si la naturaleza rompe el equilibrio desatando su poder. Por suerte Dios nuestro creador nos protege, aunque el hombre por su parte, y con el uso del átomo mal utilizado, también nos puede conducir a un fin como especie….. Esto pienso mientras leo la nota.