En un evento que marcó un hito en el comercio electrónico argentino, la facturación de las más de 900 empresas participantes en el Cybermonday 2023 alcanzó una cifra sin precedentes de $157.700 millones, registrando un asombroso aumento del 187% en comparación con la edición del año anterior, según informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Los datos correspondientes a las transacciones realizadas durante los tres días de ofertas especiales, que tuvieron lugar desde el lunes hasta el miércoles pasado, revelaron la participación activa de más de 2,9 millones de personas que exploraron el sitio oficial del evento. La CACE destacó que esta facturación equivalió a $36,5 millones de pesos vendidos por minuto, evidenciando la magnitud y el entusiasmo del público.
Durante el Cybermonday 2023, se procesaron un total de 4,2 millones de órdenes de compra, marcando un aumento del 5% en comparación con el evento del año 2022. Estas transacciones representaron la venta de 7,8 millones de productos, un incremento del 9% en comparación con el Cybermonday anterior.
Andrés Zaied, titular de la CACE, expresó su satisfacción con los resultados, declarando: “Los primeros números de CyberMonday hablan de un evento exitoso. Estamos muy contentos con los resultados”.
En cuanto a las categorías que lideraron en facturación durante los tres días, la CACE informó que electrodomésticos y aires acondicionados encabezaron la lista, seguidos por pasajes y turismo, y celulares y teléfonos. El ranking también reveló un orden decreciente que incluyó a herramientas y construcción, hogar, muebles y jardín, accesorios para motos, autos y otros vehículos, indumentaria no deportiva, electrónica, audio, video y TV, computación y productos de belleza.
Asimismo, se destacó el ranking de las categorías que registraron mayores unidades vendidas, con alimentos y bebidas liderando la lista, seguido por indumentaria no deportiva, productos de belleza, productos para cuidado personal, herramientas y construcción, hogar, muebles y jardín. Electrodomésticos y aire acondicionados, indumentaria deportiva, accesorios para motos, autos y otros vehículos ocuparon las siguientes posiciones, y pasajes y turismo cerró el top diez de las categorías más exitosas en términos de unidades vendidas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA