En una sorpresiva conclusión de las elecciones presidenciales, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, admitió la derrota y felicitó a Javier Milei, el postulante de La Libertad Avanza (LLA). Massa reconoció que los resultados “no son los que esperábamos” y expresó su deseo de éxito para Milei, quien se convierte en el próximo presidente de Argentina.
Massa destacó la importancia del diálogo y la convivencia en un momento marcado por la violencia y la descalificación. Subrayó las diferencias en la visión de seguridad, la defensa de la educación y la salud pública, así como el respaldo a las pequeñas y medianas empresas. A pesar de las divergencias, instó a seguir construyendo prosperidad y progreso para la nación.
Concluyó destacando que, a partir de mañana, la responsabilidad de garantizar el funcionamiento social, político y económico recae en el presidente electo, y expresó la esperanza de que cumpla con esa responsabilidad. Además, solicitó a Alberto Fernández la implementación de mecanismos de transición en los próximos días. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA