Trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio denunciaron que se encontraron dispensers de agua con veneno para ratas que consumieron varias personas en los sectores de trabajo y debieron ser hospitalizadas.
Desde la empresa YCRT en Río Turbio sostuvieron que se iniciaron las investigaciones mediante un sumario administrativo para encontrar a los responsables de colocar raticida debajo de los bidones de agua, en un hecho que se constató el viernes pasado y por el cual se inició una investigación judicial caratulada por “intento de homicidio”.
Las autoridades indicaron que buscarán esclarecer este “incidente y garantizar la seguridad y bienestar de los empleados” de la empresa carbonífera que debieron ser hospitalizados tras el consumo del agua.
Mediante un comunicado advirtieron que “no escatimarán esfuerzos para identificar a los responsables de este acto, subrayando que la supervivencia de la empresa y de los pueblos debe estar por encima de las convicciones erróneas de unos pocos”. (Agencia OPI Santa Cruz)