Mediante un proyecto de ordenanza aprobado por el Concejo Deliberante de El Chaltén se dispuso que las nuevas conexiones eléctricas que se realicen en la localidad no podrán ser vía aérea.
Toda nueva instalación tendrá que ser soterrada para evitar mayor impacto ambiental y visual en este pueblo turístico cordillerano.
Así lo definieron los concejales durante la última sesión ordinaria del año 2023, donde buscan regular el uso del dominio público en el ejido urbano de El Chaltén.
Con ese proyecto se modificó la ordenanza 10/2016, que regula la instalación de redes de comunicación, telefonía, televisión por cable, iluminación, energía eléctrica, agua, cloacas, circuito cerrado de televisión, radiodifusión y cualquier otro servicio.
Con los cambios se pretende prohibir “la instalación de nuevos tendidos aéreos para todos los servicios detallados”. (Agencia OPI Santa Cruz)
Me parece una noticia maravillosa. Ojalá las distintas localidades hagan lo mismo. Y comiencen a despejar las calles de cables!¡!
Excelente noticia. Sería bueno que el cableado aéreo ya existente también sea soterrado.