El gobierno modifica impuestos a autos de lujo para reactivar mercado automotor

El Gobierno de Argentina anunció cambios en el régimen de impuestos internos aplicados a los autos de lujo, con la esperanza de revitalizar el mercado automotor, que había estado prácticamente paralizado desde principios de enero debido a la falta de actualización de este gravamen. A través del Decreto 84/2024, se suspende transitoriamente el impuesto para aquellas operaciones cuyo precio de venta sea igual o inferior a $19.826.151 millones. Para operaciones con precios superiores, se aplicarán tasas del 20% o 35%, dependiendo del rango de precios.

Estos cambios estarán en vigor hasta el 31 de diciembre de 2024 y se actualizarán trimestralmente a partir de abril de 2024, según la variación del Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) elaborado por el INDEC. La medida busca adaptar las condiciones del mercado a los nuevos costos de producción y precios relativos de la economía, evitando posibles consecuencias negativas en la producción y el empleo.

Esta iniciativa tiene como objetivo incentivar las operaciones de venta en el sector automotor y mitigar el impacto de las fluctuaciones económicas en la industria. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias