El presidente de Argentina, Javier Milei, junto con la canciller Diana Mondino, recibieron hoy en la Casa Rosada al ministro para Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné. El encuentro tuvo lugar antes de que Séjourné se trasladara a Brasil para participar en una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20.
El funcionario francés fue recibido en el Salón de los Bustos por Mondino, y posteriormente se trasladaron al despacho presidencial, donde los esperaba Milei. En el encuentro también estuvieron presentes otros funcionarios como el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo.
Séjourné permanecerá en Buenos Aires hasta el martes, luego se trasladará a Río de Janeiro, donde participará en la reunión preparatoria del G20. El objetivo principal de su viaje es relanzar las relaciones con América Latina y explicar aspectos de la negativa de su país al acuerdo entre la Unión Europea (UE)-Mercosur.
Según fuentes diplomáticas, Francia considera que el acuerdo UE-Mercosur no debe limitarse solo a ese entendimiento, sino que existen otros programas a través de los cuales se pueden canalizar importantes inversiones en la región. El encuentro en la Casa Rosada sirvió como un espacio para discutir estos temas y fortalecer los lazos bilaterales entre Argentina y Francia. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA