El estudio de Kantar evidencia cambios en los hábitos de consumo impulsados por la búsqueda de promociones en medio de la discusión por los precios en supermercados.
En medio del debate sobre las promociones y descuentos en supermercados, una encuesta realizada por Kantar ha arrojado resultados reveladores sobre los hábitos de consumo de los argentinos. Según el estudio, ocho de cada diez personas solo adquieren sus marcas preferidas si encuentran ofertas.
Los datos obtenidos muestran que más de la mitad de los consumidores han cambiado sus patrones de compra, optando por productos más económicos en lugar de sus marcas habituales. El 51% de los encuestados admitió haber dejado de comprar sus marcas preferidas para optar por opciones más baratas, mientras que el 52% ha cambiado a categorías más económicas en lugar de los productos que solían consumir.
Estefanía Lestanquet, Account Manager de Kantar división Insights, señaló que “en el actual contexto de aumento de precios que no acompañan a los ingresos, las promociones y descuentos se vuelven indispensables para poder seguir accediendo a las marcas preferidas”. Según el estudio, el 82% de los consultados afirmó que solo compran sus marcas favoritas si están en oferta.
Los resultados de la encuesta también destacan que el 87% de los argentinos están más atentos a las promociones o descuentos, mientras que el 85% percibe una disminución en la cantidad de promociones en los supermercados.
Recientemente, el ministro de Economía, Luis Caputo, ha cuestionado esta práctica y ha instado a que haya una reducción efectiva de los precios por unidad. Según Lestanquet, “7 de cada 10 argentinos organizan sus compras en función de los descuentos disponibles”. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA