En su mensaje de Pascua en la basílica de San Pedro, el Papa Francisco hizo un llamado a la liberación de rehenes en Gaza y al intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania. Además, advirtió sobre el peligro de que los conflictos se intensifiquen en Europa y el Mediterráneo.
El Sumo Pontífice expresó su preocupación por los conflictos en curso en el mundo, incluyendo los de Israel y Palestina, así como el de Ucrania. Hizo un llamado a la paz y al respeto del derecho internacional, instando a que se encuentren soluciones pacíficas a través del diálogo y la negociación.
Francisco también mencionó otros conflictos en el mundo, como los de Siria, Líbano, Armenia y Azerbaiyán, y pidió consuelo para las víctimas del terrorismo. Rogó por el fin de la violencia en Haití y Myanmar, así como por la reconciliación en esas regiones.
El Papa recordó a los migrantes y a aquellos que enfrentan dificultades económicas, instando a la solidaridad y la esperanza. También expresó su preocupación por los niños que sufren abusos y violencia, pidiendo por su protección y cuidado. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA