Ayer a la tarde arribó a Río Gallegos el Interventor de YCRT Thierry Decoud. Imprevistamente, porque se advierte la sorpresa y la incomodidad del funcionario, el diario local Nuevo Día lo abordó en el aeropuerto y si bien la nota en general no aporta nada nuevo, Decoud recurrió al manual de las respuestas vacías para responder a preguntas obvias, hubo en medio de esa corta charla un dato muy impresionante.
La transcripción es la siguiente:
Periodista: ¿Se está trabajando en auditorías internas?
Decoud: “No, eso está todo denunciado. La verdad que vinimos acá para hacer que la empresa funcione, porque para discutir políticamente si está mal o bien… la verdad es que vinimos para hacer que esto funciones, la prioridad es esa…”
Como dicen los abogados “A confesión de parte, relevo de pruebas”. Sin duda al gobierno nacional con el nuevo Interventor a la cabeza, no le importa absolutamente nada lo que haya ocurrido anteriormente en YCRT/Usina 240 Mw. No está en revisión la corrupción que vació ambos espacios de producción y los millones de dólares que el país perdió en manos de personajes con otro propósito que el de hacer funcionar el yacimiento.
El Interventor, tal como lo venimos advirtiendo, no vino a pasar el lápiz rojo e investigar quién se robó el dinero de los argentinos y aún hoy sigue drenando fondos a pesar de que el discurso parezca ser otro. El único propósito de Decoud es poner en marcha el yacimiento y buscar quien lo quiera explotar del sector privado, algo que como dijimos en informes anteriores, está muy lejos de suceder. Mientras tanto, el gobierno nacional sigue poniendo fondos y como dijo Decoud, lo que pasó ya no importa. Él lo simplificó en “discusiones políticas si está mal o bien…” para referirse a cientos de millones de dólares que se han esfumado en manos, inclusive, de algunos conocidos del Interventor.
A la luz de nuestro informe de ayer donde revelamos la vinculación de Decoud con Vidal y Vilches, en el cierre de un negocio fenomenal sobre la Usina 240, otra de las razones por la que el Interventor viene tan seguido a la provincia, ahora nos resta preguntarnos si ese desinterés por investigar lo que se ha robado en YCRT y la Usina, tiene que ver con la estrecha vinculación que hay entre Vidal, Decoud y Eduardo Vilches, uno de los ex funcionarios del yacimiento, apuntado como la mano derecha de Aníbal Fernández en la empresa y que, recordemos, el último interventor Daniel Peralta lo echó y acusó de irregularidades que prometió auditar lo cual, lamentablemente, nunca sucedió. (Agencia OPI Santa Cruz)
Jajajajaaaa ahi lo dijo tal cual ahi lo dijo
le chupa un huevo lo que se chorearon
$$$$$$$ Y $$$$$$$ TODO SE RESUME EN ESO—–ESTE TIPO VINO A CERRAR LA MONEDA
DE-LIN-CUEN-TEEEEEEEEEE
¿Cuándo abren la estación Killik Aike Sur? Quiero ir a Pto. Natales en tren.