El senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, ha salido a defender el aumento en las dietas del Senado, argumentando que estaba acordado con todos los bloques de la Cámara Alta. Sus declaraciones llegan en medio de la controversia desatada por el incremento salarial de los legisladores, que ha generado críticas y debates en la opinión pública.
Lousteau justificó el aumento en las dietas senatoriales señalando que el proyecto fue firmado y trabajado por todos los bloques parlamentarios. Explicó que existía una disparidad salarial con otros cargos públicos y comparó los ingresos de los senadores con los de otros funcionarios, incluyendo al vocero del presidente y a los directores nacionales.
El presidente de la UCR expresó su desacuerdo con que los sueldos de los legisladores sean inferiores a los de otros cargos y cuestionó que el salario de un senador sea equiparable al de un cajero de banco. Lousteau aseguró que el incremento estaba acordado previamente en las reuniones de labor parlamentaria, donde todos los presidentes de bloque estuvieron de acuerdo con la medida.
Además, Lousteau criticó al presidente Javier Milei, acusándolo de tener una “doble vara” para juzgar las acciones de los funcionarios públicos. Señaló que Milei se aumentó el sueldo y luego retrocedió, evidenciando inconsistencias en sus acciones.
El senador radical generó revuelo en las redes sociales después de haber levantado discretamente la mano para votar a favor del aumento de los salarios de los legisladores. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA
Sinverguenza y cara dura. Estaban cobrando casi 10 veces más que un jubilado de la mínima