Un sector del bloque PRO en el Senado de la Nación solicitó una sesión especial para retrotraer el aumento en las dietas de los senadores, aprobado la semana pasada sin debate y con voto a mano alzada. Esta medida generó un fuerte repudio en la opinión pública y llevó a los senadores a buscar revertirla.
El proyecto de resolución, liderado por el presidente del bloque PRO, Luis Juez, y respaldado por otros senadores provinciales, argumenta que en momentos de dificultad como los que atraviesa Argentina, es necesario que los representantes actúen con responsabilidad y ejemplaridad. La presentación de esta iniciativa se produjo después de que el kirchnerismo solicitara una sesión especial para fijar los salarios de los tres poderes del Estado, con un límite máximo de 20 salarios mínimos para los funcionarios mencionados.
La decisión de aumentar las dietas se tomó sin debate y a mano alzada, después de aprobar los pliegos de los embajadores propuestos por el presidente Javier Milei. Esto llevó a que el sueldo en mano de los senadores nacionales aumentara de 1,7 a 4,5 millones de pesos a partir de mayo. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA