La Cámara de Diputados de Santa Cruz aprobó este jueves por unanimidad la ley de Emergencia destinada a las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social.
El proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo facilita la adquisición de materiales, insumos y alimentos para áreas claves de la administración provincial.
La presidenta del bloque Por Santa Cruz, Iris Rasgido sostuvo que “fue un acto de madurez y sensibilidad, avanzamos en un trabajo en conjunto los tres bloques”.
El proyecto para declarar el “Estado de Emergencia Administrativa y Alimentaria” en la prestación y adquisición de insumos y alimentos en el área de Educación, Salud y Desarrollo Social, a cargo de la Administración Pública Provincial centralizada tendrá plazo de duración de tres meses a partir de su entrada en vigencia “prorrogable con la anuencia del Poder Legislativo”.
“Todo trámite de adquisición de bienes, contratación de servicios y de obras” en los sectores señalados, deberán tener “la previa autorización expresa por parte del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura”.
De esta manera se autoriza al Ministerio Desarrollo Social Igualdad e Integración, Ministerio De Salud y Ambiente y Consejo Provincial de Educación, a “contratar de manera directa y excepcional y por el término antes citado la ejecución de obras, la provisión de bienes, servicios y alimentos que resulten necesarios”.
A su vez, habrá una Comisión de Seguimiento en el ámbito de la Cámara de Diputados integrada por tres diputados, uno por cada bloque político parlamentario. (Agencia OPI Santa Cruz)