Se aprobó la ley de Emergencia por unanimidad 

La Cámara de Diputados de Santa Cruz aprobó este jueves por unanimidad la ley de Emergencia destinada a las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social.

El proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo facilita la adquisición de materiales, insumos y alimentos para áreas claves de la administración provincial.

La presidenta del bloque Por Santa Cruz, Iris Rasgido sostuvo que “fue un acto de madurez y sensibilidad, avanzamos en un trabajo en conjunto los tres bloques”.

El proyecto para declarar el “Estado de Emergencia Administrativa y Alimentaria” en la prestación y adquisición de insumos y alimentos en el área de Educación, Salud y Desarrollo Social, a cargo de la Administración Pública Provincial centralizada tendrá plazo de duración de tres meses a partir de su entrada en vigencia “prorrogable con la anuencia del Poder Legislativo”.

“Todo trámite de adquisición de bienes, contratación de servicios y de obras” en los sectores señalados, deberán tener “la previa autorización expresa por parte del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura”.

De esta manera se autoriza al Ministerio Desarrollo Social Igualdad e Integración, Ministerio De Salud y Ambiente y Consejo Provincial de Educación, a “contratar de manera directa y excepcional y por el término antes citado la ejecución de obras, la provisión de bienes, servicios y alimentos que resulten necesarios”.

A su vez, habrá una Comisión de Seguimiento en el ámbito de la Cámara de Diputados integrada por tres diputados, uno por cada bloque político parlamentario. (Agencia OPI Santa Cruz)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias