El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anunció que el lunes 29 y el martes 30 de abril se llevará a cabo en el recinto el tratamiento de la Ley Bases, con el objetivo de cumplir con los plazos necesarios para llegar al Pacto de Mayo, programado para el 25 de mayo.
Tras obtener el dictamen de mayoría, Menem destacó la complejidad de estas leyes y reconoció que su tratamiento requerirá un esfuerzo arduo por parte de los legisladores. Ante la proximidad del 1° de mayo, fecha en la que muchos diputados deben retornar a sus provincias, se buscará finalizar el debate antes de dicha fecha.
En declaraciones para el canal de televisión La Nación +, Menem expresó su determinación de trabajar incansablemente para lograr la media sanción de estas leyes, que constan de casi 400 artículos y abordan temas como la declaración de emergencias, privatización de empresas, reforma del Estado, modificaciones en el empleo público y reforma laboral.
El titular de la Cámara Baja destacó que cuentan con el apoyo de más de 126 legisladores y que, aunque algunos manifestaron abstenciones, confían en alcanzar la aprobación de las leyes. Aunque no mantuvo conversaciones con el presidente Javier Milei, Menem elogió los primeros cinco meses de gestión, resaltando los esfuerzos por combatir la inflación y generar superávit financiero para beneficiar a los argentinos.
Concluyó su declaración reafirmando el compromiso de seguir trabajando en pos de los intereses del país y asegurando que se mantendrán los esfuerzos para devolver a la población todo lo que se pueda generar en términos de excedente económico. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA