Un hombre de 23 años fue arrestado este lunes en Río Gallegos por orden de la Justicia Provincial tras un allanamiento realizado en una investigación por difusión de material de abuso sexual infantil.
La causa se inició por una denuncia de Report Cybertipline NCMEC (National Center for Missing Exploited Children) emitidos por el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires.
El allanamiento fue ordenado por el Juzgado de Instrucción N° 2 que conduce Fernando Zanetta en una vivienda ubicada en Ballardini al 400.
Personal policía encontró dispositivos electrónicos y elementos de almacenamiento de información, como celulares, notebook, tabletas y pendrives.
Los integrantes de la Dirección General de Investigaciones, Departamento de Investigaciones Zona Sur, y la División de Investigaciones DDI Río Gallegos apresaron al sujeto que está vinculado con distribución y tenencia de material de abuso sexual infantil.
El detenido fijó domicilio a disposición de la Justicia y compareció ante el juzgado federal por la presunta infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737. (Agencia OPI Santa Cruz)