La canciller Diana Mondino, generó controversia hoy al afirmar que “los chinos son todos iguales” al ser consultada sobre la presencia de personal militar en la base espacial china en Neuquén. Sus declaraciones se produjeron durante una entrevista con el diario Clarín.
Mondino explicó que las inspecciones realizadas en la Estación Espacial China no detectaron la presencia de personal militar, y destacó que se están considerando formas de aprovechar los recursos disponibles en la base para fines de investigación científica y técnica por parte de Argentina.
Sin embargo, fue su comentario sobre los chinos lo que generó reacciones. “No identificaron que hubiera personal militar. Son chinos, son todos iguales”, afirmó la ministra de Relaciones Exteriores.
Estas declaraciones se dan en medio de la atención internacional sobre la presencia de China en la región y los intereses estratégicos en torno a la base espacial en Neuquén. Mondino, que se encontraba en París después de reunirse con el canciller chino Wang Yi, también buscaba negociaciones sobre swaps durante su visita a China. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA
No, no es discriminatorio, es sólo la frase de una bol uda