El embajador de Israel en nuestro país, Eyal Sela, ha reafirmado el compromiso de su equipo diplomático en la búsqueda y liberación de los rehenes tomados por el grupo Hamás durante su incursión en territorio israelí el 7 de octubre de 2023. Estas declaraciones se dan en medio de los esfuerzos internacionales por alcanzar un alto al fuego en la región, liderados por Egipto y Qatar.
En una entrevista para el programa “Arizona” de Rock and Pop, conducido por Ari Paluch, el embajador Sela expresó su determinación de trabajar incansablemente para asegurar la liberación de los rehenes y confirmar que se encuentren en buen estado. Esta declaración se produce un día después de que se conociera la trágica noticia del fallecimiento de Lior Rudaeff, un ciudadano argentino que había sido secuestrado durante el ataque.
Sela también abordó el tema de los planes de alto al fuego promovidos por Egipto y Qatar, señalando la importancia de que los líderes árabes moderados se comprometan con la paz. En contraposición, destacó la postura intransigente de Hamás, que obstaculiza cualquier intento de negociación.
El embajador explicó las dificultades logísticas y burocráticas que enfrenta su equipo en la gestión de comunicaciones y visitas humanitarias a los rehenes, pero subrayó el compromiso de Israel en continuar buscando soluciones para su liberación. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA