(OPI TdF) – La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de Tierra de Fuego alertó de la situación de la migración de trabajadores del sector ante la falta de obras públicas que financiaba el Estado nacional y provincial.
El secretario general de la seccional provincial, Julio Ramírez aseguró que “muchos obreros de la construcción se están yendo de Tierra del Fuego. La situación empeora y esta semana se pudo cerrar un subsidio de 40 mil pesos de junio a agosto por la caída estacional de trabajo”.
“La falta de trabajo es total y tenemos una crisis bárbara. Acá es jodido estar sin trabajo y mantenerse, entonces la gente se quiere ir”, dijo el dirigente.
Ramírez argumentó que la situación seguirá “igual o peor. Así que esperamos otras situaciones y otras novedades, para ver si en noviembre se hace algún movimiento en el puerto de Río Grande y algunos trabajos en Ushuaia que podemos mandar gente a cubrir sectores. Pero en lo que es obras públicas está totalmente paralizado”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)