(OPI TdF) – El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza que prevé la creación de un Banco Solidario de Medicamentos en la capital de Tierra del Fuego destinado a vecinos que no pueden acceder a los mismos o no cuentan con cobertura médica.
El programa estará en el ámbito municipal y prevé que los medicamentos puedan ser recolectados en condiciones reguladas y ser expedidos para aquel vecino que lo necesite, independientemente de si éste posee cobertura médica.
Será con el objeto de apoyar a quienes se encuentren en estado de vulnerabilidad social o económica, debiendo de por sí contar con una prescripción médica para que le sea entregado el medicamento en cuestión.
Se podrán recibir donaciones de laboratorios, droguerías, instituciones médicas y sanitarias, farmacias y la prescripción será acompañada por centros de salud, profesionales médicos y organizaciones civiles, como así también de diversos planes y programas implementados por el Gobierno nacional.
A su vez, la entrega la realizará un profesional farmacéutico que será designado por concurso. (Agencia OPI Tierra del Fuego)