(OPI TdF) – Tras la presentación de un amparo colectivo por parte del gobierno de Tierra del Fuego y la posterior suspensión de la suba de tarifas de gas que dispuso la Justicia Federal, la administración que conduce el gobernador Gustavo Melella pidió una ampliación de la medida judicial tras conocerse que el gobierno nacional estableció cuadros tarifarios sin audiencia pública.
Ante la presentación realizada en junio, la justicia federal le dio la razón al gobierno fueguino para que el gobierno nacional de Javier Milei suspenda la aplicación del Decreto N° 465/24 y las Resoluciones N° 91/24 y 93/24 de la Secretaría de Energía de la Nación; así como la Resolución N° 262 /24 del Ente Nacional Regulador del Gas.
De esta manera, la Jueza federal Mariel Borruto resolvió “hacer lugar el pedido de ampliación que hizo la Provincia y suspender estas nuevas resoluciones que incrementaban también la tarifa a través de un nuevo cuadro tarifario”, aseguró el ministro de Energía fueguino, Alejandro Aguirre.
La resolución judicial por igual “ordena a la empresa Camuzzi abstenerse de requerir y/o perseguir el cobro de cualquier suma de dinero o proceder al corte o suspensión del suministro de servicio de gas por falta de pago a la facturación emitida a partir de la aplicación de estos cuadros tarifarios” por lo cual hasta el 24 de setiembre no se podrán aplicar aumentos en la tarifa de gas. (Agencia OPI Tierra del Fuego)