El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal criticó a las empresas petroleras y mineras dado que “observo con desagrado la poca responsabilidad social empresarial que tuvieron en nuestra provincia” en el marco de la Emergencia Climática.
Así lo aseguró el mandatario santacruceño en su visita a la localidad de Lago Posadas como parte del recorrido que el gobierno realiza en diversos sectores afectados por las nevadas en Santa Cruz.
“Los santacruceños necesitan infraestructura que no tiene Servicios Públicos y Vialidad por mala gestión (del gobierno anterior) y las operadoras que han extraído nuestros recursos a lo largo de estos años tendrían que tener un mayor compromiso para el pueblo” indicó.
Vidal propuso que son situaciones que deberán considerarse “el día de mañana cuando se traten los permisos para adjudicar, porque debe existir, fuera de UNIRSE, un programa de responsabilidad empresarial, con más compromiso de las privadas que generan grandes riquezas con nuestros recursos”.
En esa comuna del noroeste provincial anunció una línea de créditos blando para ayudar al sector ganadero ante las posibles pérdidas de hacienda durante la época invernal y la crisis que representa la situación climática durante las últimas semanas.
“El gobierno debe ser parte de la solución y llegar a todos los sectores, ya que al pequeño productor le cuesta continuar con esta actividad que es parte de nuestra historia, nuestra cultura y por eso debemos estar y ser responsables” aseveró Vidal. (Agencia OPI Santa Cruz)