La aerolínea low cost JetSmart inauguró un nuevo tramo que conecta Buenos Aires con la ciudad brasileña de Curitiba, ofreciendo tres vuelos semanales que permiten viajar de forma directa entre Argentina y Brasil. Esta expansión es parte del objetivo de la aerolínea de incrementar su actividad regional.
Lucas Cechet, gerente general de la Unidad de Negocios Ezeiza, destacó que la periodicidad de la nueva ruta “ampliará la oferta turística y traerá nuevos negocios”. El tradicional corte de cinta contó con la presencia de autoridades del aeropuerto y de la empresa JetSmart. Gonzalo Pérez Corral, gerente general de la aerolínea para Argentina, subrayó que “con nuestros vuelos ofrecemos a los argentinos la posibilidad de trasladarse rápidamente a una ciudad líder en materia de innovación”.
Esta acción forma parte de una estrategia que busca posicionar a JetSmart como la low cost líder en América del Sur, donde ya opera 80 rutas en ocho países. La compañía proyecta triplicar su flota a más de 124 aviones para 2028, aumentando la combinación de vuelos domésticos e internacionales, según explicó Verónica Marambio Álvarez, gerente comercial de mercados internacionales de JetSmart.
JetSmart es la aerolínea más nueva de Sudamérica y con este nuevo tramo apunta a conectar a más de 100 mil personas a un costo accesible. Además, la aerolínea celebró la inauguración del recorrido Santiago de Chile-Curitiba.
Sobre la política de Cielos Abiertos, Marambio Álvarez opinó: “Es muy sano el camino que tomó Argentina porque beneficia al consumidor con mayor competencia y oportunidades. Las restricciones siempre perjudican al pasajero, principalmente cuando está cautivo a una sola compañía”. (Agencia OPI Santa Cruz)