(Por: Rubén Lasagno) – Cuando la mayoría del país consideraba que los cambios de paradigma político, habían entrado en las urnas a finales del 2023, la realidad nos devuelve una película absolutamente distinta, más alarmante y muy preocupante, especialmente para el país: Milei parece haber conformado un plan de cambios más simbólicos que estructurales, en algunos nichos financieros y económicos, nunca metió las manos para sustituir términos, el blanqueo sigue siendo una conducta oficial de salvataje a los lavadores de fondos, chorros y delincuentes de toda laya y la “casta empresaria”, que tanto dice odiar, está de parabienes y le ha permitido a evasores y delincuentes K, fortalecerse en sus metas y ganar el protagonismo que le daría Cristina, por ejemplo, si estuviera en sus posibilidades o como en el caso de Lázaro Báez o José López, volver a sus propiedades mal habidas y reconstruir sus negocios en su lugar en el mundo.
Puntualmente, en este caso, nos referimos a la notoriedad que ha tomado en las últimas semanas un viejo conocido amigo de muchos y oportunista en todo momento: Cristóbal López.
Este “empresario K”, que estuvo en en primera fila en la asunción de Claudio Vidal, es amigo de Ignacio Torres, gobernador de Chubut, sigue tejiendo una maraña de negocios multimillonarios y nunca ha pagado por la defraudación al Estado, más allá de algunos días preso en Ezeiza, desde donde manejaba sus propias vinculaciones políticas que le ayudaron a sobrevivir en épocas complicadas y hoy le siembran el campo de innumerables oportunidades. Este tipo, además de ganar licitaciones con CPC SA su empresa defraudadora serial e incumplidora de contratos, abandono de trabajadores, pero favorecida por el kirchnerismo, el macrismo y ahora con el mileísmo, hoy comienza a buscar la grandeza en otro rubro: el petróleo.
Si bien la actividad no le es ajena, su empresa de servicios petroleros Clear Petroleum, nacida en Chubut, busca expandirse, no ya en el área de servicios petroleros sino como operadora y en esa dirección va López. Dentro de ese marco de negocios, Cristóbal y algunos asociados, tienen puesta su mira en los clusters que deja YPF en Santa Cruz, en Mendoza, en Río Negro, Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego y ha mantenido largas reuniones Delcy Rodriguez vicepresidented del gobierno del mejor amigo K, Nicolás Maduro, para explotar en Venezuela, por si Argentina le queda chico.
Como la relación societaria con su amigo de prisión Fabián de Souza, no corre por carriles muy aceitados en el ámbito de los intereses comunes, Cristóbal lleva adelante esta movida junto a sus hijos Emiliano y Nazarenos López. Así conformado el universo empresarial del defraudador del ITC, tiene al Grupo Indalo, que contiene a varias empresas de medios, constructoras y Pilgrim Energy, con la cual interviene en el tema petrolero de manera especial y con la cual ha tenido profundas diferencias con el propio De Souza.
Si bien en Santa Cruz tiene de amigo al Gobernador Claudio Vidal, las idas y vueltas del gobierno provincial con YPF y la poca convicción de qué quiere hacer el gobierno con los clusters o áreas que ya abandonó YPF, a lo que se suma el gran problema de la remediación ambiental, ponen en duda que pueda ser de interés (al menos en las actuales condiciones) para el zar del juego; sin embargo, si se lo ofrecen a precio de oferta, como podría ocurrir, no sería descabellado pensar que en poco tiempo tengamos a Clear Petroleum produciendo en la provincia.
El 5 de marzo de este año en una nota que titulamos “YPF, el silencio sobre el pasivo ambiental, un negocio para los amigos del gobierno y nadie sabe y dice cómo Santa Cruz sostendrá la baja de relagías que sobrevendrá”, adelantamos lo que iba a ocurrir. A raíz de ello, es que este fin de semana pasado, señalamos la incongruencia de la medida tomada por el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, planteando un paro por los efectos negativos de la salida de YPF de la provincia.
Evidentemente tanto el sindicato como el gobierno de Vidal, están forzando una situación para crear las condiciones necesarias a fin de apurar la llegada de algún amigo, que bien podría ser Cristóbal López. (Agencia OPI Santa Cruz)
País y provincia llena de chorros. Es la danza de los mismos nombres de hace 20 años. Baez, Cristobal, LOpez y dale que va. Todos negocios solo que cambiaron de ,anos en algunos casos, ahora spon de Vidal y torres, pero los beneficiarios son los mismos
EN EL DIA DEL AMIGO CLAUDIO VIDAL AMIGO DE CRISTOBALITO SEGURO LE VA A REGALAR LAS AREAS Y EL PASUVI AMBIENTAL QUEDARA PARA MAS TARDE
POR LO MENOS ES UN HOMBREEEEEEE ARGENTINOOOOO, VAMOSSSSS CRISTOBAL. LO APOLLO CONSTATEMEEEEE YO LO AYUDOOOOOOOOO, EN LO KE SEAAAAAAA, DESITERESADAMENTEEEEEEEE. LLAMEME. VAMOS ARGENTINAAAAAAAAAAAA.
Cada vez más asqueroso el panorama
Olvidense de la “Remediacion ambiental”
De eso no se ocupará Cristobal
Se hio justicia carajo esta gente invirtio mucho sudor y lagrimas para recibir los favores de nuestro gobernador. Bien por Vidal que cuida de sus amigos.Esa es su forma de pensa en la gente
Seguro va a ir a abrqazarse a calafate con lazaro y belloni
Entre Daniel y Héctor no hacemos ni medio. Santa Cruz no tiene remedio. Esta gente no entendió que los santacruceños queremos cambios….en lo político, lo institucional, lo industrial, etc. etc…no de manos en los negociados del poder y mucho menos de mafia. Al final, solo quieren llegar al poder para rascar lo que queda, y no para ver mejor a Santa Cruz y los santacruceños. Ahora, hay una coincidencia de personaje en este entramado.
Vuelven los mismos que horror!!
Cerro Negro de Kristobalette no pago regalias, ni multas y maniobro con el chorro ARCIONI y la solucion cambiaron de nombre a la operadora PILGRIM ENERGY SA y dale que va, asume NACHO y nada de nada con la deuda, ninguna auditoria…. nada….. QUE LA PAGUEN LOS GILES CHUBUTENSES OTRA VEZ—- Ahora lo tiene enganchado a VIDAL, en realidad hace un tiempo…. si cede vuelcan la provincia porque vienen a robar, siempre chuparon de la teta de YPF con los Kukas de adentro…. pero de petroleo que pueden saber
A los hechos me remito. Evadió tributariamento 8.000.000.000 millones de pesos, le inventaron una moratoria para que se acoja y no la paga y ahora lo premian con áreas petroleras. INCREIBLE