(OPI Chubut) – El Gobierno del Chubut, encabezado por Ignacio “Nacho” Torres, anunció que el próximo lunes 5 de agosto se realizará el depósito correspondiente a los haberes de julio para los agentes activos y pasivos de la provincia. Estos salarios estarán acreditados y disponibles el martes 6 de agosto en toda la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut. Esta medida refleja la intención del gobernador Torres de mejorar la situación financiera de la provincia.
El ministro de Economía, Andrés Meiszner, destacó la importancia de abonar los salarios en el tercer día hábil del mes, sin necesidad de recurrir a préstamos u otro tipo de asistencia financiera. “Abonar los salarios en el tercer día hábil, sin acudir a préstamos u otro tipo de asistencia financiera, es una muestra clara de la intención del gobernador Torres de sanear de una vez por todas la situación financiera de la provincia”, aseguró Meiszner.
Desde el Ministerio de Economía subrayaron que la erogación presupuestaria destinada a cubrir los salarios supera los $76.159.058.000. Este esfuerzo financiero es parte de un plan más amplio para estabilizar y fortalecer la economía de la provincia, demostrando el compromiso del gobierno provincial con la gestión responsable y la transparencia en el uso de los recursos públicos. (Agencia OPI Chubut)