Un estibador pelea por su vida tras un accidente en un barco pesquero

- Publicidad -spot_img

Un trabajador portuario lucha por su vida tras sufrir un accidente durante la noche del jueves en la descarga de un barco pesquero en el puerto de Caleta Paula.

El incidente se produjo cuando el estibador fue aplastado por la tapa de bodega de un buque y está grave en el Hospital Zonal “Pedro Tardivo” de Caleta Olivia.

Se trata de Diógenes Gutiérrez, de 60 años quien está en estado de coma en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local al sufrir graves heridas en su cabeza, brazos y torso.

Según los testigos, Gutiérrez sufrió la caída de una estructura metálica de unos 500 kilos que se habría desprendido de una grúa cuando se estaba por acomodar nuevamente en el sitio de la bodega.

Su familia indicó que el estibador sufrió “traumatismo de cráneo, torax y de otras partes del cuerpo y tuvo que ser trasladado en un vehículo particular, por otros compañeros”.

Su hijo Marcos, quien también trabaja en la estiba, señaló que su padre “estaba descargando el barco que se llama Jorge Andrés y se rompió un cabo que sostiene la tapa de unos 500 kilos. No sé si más también, es muy pesada y mi papá quedó debajo, aprisionado”.

“Está muy mal. El parte médico que nos dieron es que está luchando por su vida en terapia, en coma y nos dijeron que tiene más chance de fallecer que de vivir”, indicó el joven quien criticó las medidas de seguridad existentes en el puerto. (Agencia OPI Santa Cruz)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias