La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Caleta Olivia informó que hay una fuerte preocupación entre los asociados por las caídas en las ventas que se profundizaron en los últimos meses.
Miriam Giorgia, que integra la Cámara de Comercio caletense sostuvo que “decíamos en diciembre que serían seis meses de muchos cambios, que como comerciantes íbamos a seguir remando y aguantando algunas situaciones y tiempos de cambio. Han pasado ocho meses y nos seguimos preguntando cuánto tiempo más debemos resistir”.
La dirigente mercantil sostuvo que los comerciantes afrontaron “diversas estrategias para adaptarse a la situación, incluyendo cambios en sus locales y planes de reubicación con la esperanza de una mejoría económica. Han tomado préstamos para pagar servicios, mientras que otros intentan financiarse en cuotas”.
Según Giorgia el impacto de la crisis implica que hubo un promedio general en la caída de las ventas del 20% producto “del aumento de precios y la falta de circulación de dinero han llevado a una reducción en el consumo de artículos de primera necesidad”. (Agencia OPI Santa Cruz)