Con un título bastante elevado “Un grito por la libertad democrática contra la sombra de la tiranía”, una parte de la Unión Cívica Radial de Santa Cruz atacó al sector que lidera Roxana Reyes y Eduardo Costa, por lo que consideran que hubo un fraude electoral en la UCR provincial a cuya conducción acusan de autoritarismo y falta de democracia a las que califican de “dudosa legalidad”.
Firmado por 44 Radicales, hoy en la coalición de gobierno con el SER, cuestionan y repudian el impedimento que tuvo Juan Acuña Kunz para presentarse en las elecciones internas partidarias, solo por pertenecer a la coalición de gobierno en la provincia.
El comunicado cuestiona la decisión de la Junta Electoral y asegura que abre las puertas para un posible fraude electoral y acusa directamente a los responsables del partido (sin nombrarlos) de faltar a la democracia institucionalizada en el partido centenario que ha tenido como máximo valores el respeto a la diversidad de opiniones y la libertad de elección. (Agencia OPI Santa Cruz)
Todos estos que firman se quieren hacer los radicales puros y son terribles panqueques que solo les importa un cargo y seguir viviendo del estado , da vergüenza que estos personajes representen a los radicales. sin son tan radicales como quieren parecer, como no se presentan a competir en elecciones con el escudo y las banderas puras del radicalismo. muchachos dejen a los verdaderos radicales que si ponen el pecho por los colores y la bandera de Yrigoyen y Alfonsin. cuantos que se dicen radicales se jubilaron de ñoquis pregonando ser radical siempre prendidos de la teta del estado. Dejen en paz a los pocos o muchos radicales que hoy quieren representar a esos fieles militantes que nunca van a desteñir, como ustedes que firma este infame documento.