Tras declarar la emergencia hídrica en la ciudad de Caleta Olivia, el municipio inicio un operativo este martes para repartir agua potable en camiones en distintos barrios.
El operativo estuvo encabezado por el intendente Pablo Carrizo para asistir prioritariamente a instituciones públicas y domicilios en los que residen adultos mayores o personas con enfermedades crónicas.
Las acciones se establecieron de forma conjunta con la Federación de Uniones Vecinales (FUVECO) y regirá hasta regularizar el suministro de agua potable que proviene principalmente desde el Lago Muster en Chubut.
La crisis se da por la turbiedad del agua que proviene de esa fuente de captación y ante las dificultades que se presentaron en la planta de ósmosis inversa que está a un bajo nivel de operatividad.
La disponibilidad será de 10 camiones y sumarán otras unidades pertenecientes a las operadoras petroleras.
El agua es proveniente de Cañadón Seco y la distribución se realizó en los barrios General Paz y Vista Hermosa, donde el agua por red no llegaba desde hace más de diez días. (Agencia OPI Santa Cruz)
Es una mentira este intendente es un desastre con el inútil de el gerente de SP q tenemos en caleta no hacen nada por caleta este son los titere de vidal