Secuestran celular del hermano de Loan

La Justicia Federal se prepara para interrogar a Catalina Peña, abuela del niño desaparecido Loan Peña, y ha ordenado el secuestro del celular de César Iván Peña, uno de los hermanos del menor. Estas acciones se dan en un contexto de búsqueda internacional del niño, tras la aparición de una foto de un menor similar en el aeropuerto de Barranquilla, Colombia.

El sábado 2 de agosto, efectivos de la policía federal cumplieron con la orden de la jueza Cristina Pozzer Penzo de secuestrar el celular de César Iván Peña, de 20 años, hermano mayor de Loan. César había acusado a Laudelina, tía de Loan, de ser responsable de su desaparición, pero la justicia ha encontrado llamadas entre César y una hija de Laudelina que generan dudas. Además, una foto de Loan durante un almuerzo, enviada por la hija de 14 años de Laudelina a César, ha sido incorporada como prueba.

Catalina Peña, la abuela de Loan, también será interrogada como testigo. La abuela ha mostrado versiones contradictorias en entrevistas recientes, culpando primero al comisario Walter Maciel y luego a su hija Laudelina. Catalina mencionó que fue presionada por tres personas para decir que Loan había sido atropellado accidentalmente por Victoria Caillava y enterrado en el monte, una situación que complica al senador oficialista de Corrientes, Diego Pellegrini.

La investigación de la jueza Pozzer Penzo incluye a varios miembros de la familia de Loan y al ex abogado de Laudelina Peña, José Fernández Codazzi. La jueza también ha rechazado el pedido de la provincia de Corrientes de ser querellante en la causa, aunque ha aceptado algunas medidas de prueba solicitadas por los abogados de la provincia.

Los abogados del comisario detenido Walter Maciel han interpuesto un planteo de nulidad por la medida de la Justicia Federal, cuestionando la imparcialidad del proceso y la intromisión de la política local. Maciel está siendo defendido por Miguel Ángel Pierri y Facundo Díaz, quienes consideran que la intervención del Gobierno Provincial podría contaminar la investigación.

Mientras tanto, el abogado Fernando Burlando, representante de la familia de Loan, considera que la fotografía del niño en el aeropuerto de Colombia podría ser una pista significativa. Sin embargo, la Justicia Federal mantiene cautela y continúa evaluando todas las pistas, sin descartar ninguna posibilidad.

La investigación también se ha extendido al senador Pellegrini y al ex abogado Fernández Codazzi por el delito de encubrimiento en una causa separada. Las sospechas de tráfico de drogas como trasfondo de la desaparición de Loan siguen creciendo, y la política local enfrenta serios cuestionamientos sobre su posible papel en el caso. (Agencia OPI Santa Cruz)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias