(OPI Chubut) – Este martes ingresó en la Cámara de Diputado de Chubut el proyecto de ley N° 175/24 enviado por el gobernador Ignacio Torres que impulsa la adhesión al RIGI incluido en la Ley Bases que se aprobó en el Congreso Nacional.
La iniciativa excluye dentro del abanico de actividades a la actividad minera metalífera a gran escala, dado que el texto aclara que sigue prohibida como establece la ley 5001.
El texto indica que la autoridad de aplicación será el Ministerio de Producción o el organismo que institucionalmente lo reemplace para “la aplicación del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI)”.
El RIGI constituye “un mecanismo para promover inversiones del sector privado de gran escala en sectores estratégicos de la economía, con la finalidad de revertir la falta de crecimiento y desarrollo de nuestro país”.
El proyecto firmado por Torres afirma que “debemos apostar al desarrollo y para ello hay que facilitar las inversiones privadas tal como lo viene haciendo este Gobierno provincial con las iniciativas de promoción de las inversiones turísticas y de la industria naval. Solo así podrá respetarse la dignidad de las personas que quieren incorporarse al mercado de trabajo para forjar su propio destino sin depender de ningún tipo de favor político”.
Allí sostiene que “no hay tiempo que perder habida cuenta que las provincias que no estén adheridas probablemente pierdan la chance de ser receptoras de estos proyectos. Chubut no puede entonces dejar pasar esta oportunidad”. (Agencia OPI Chubut)