(OPI TdF) – El gobierno nacional indicó que avanzará en el financiamiento de obras energéticas para la provincia de Tierra del Fuego al dar continuidad a un proyecto que comenzó en 2022 en el marco del programa de apoyo para la transición energética y será financiado por Agenda CAF y el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura.
Así lo adelantó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos en un encuentro con el diputado fueguino Agustín Coto.
Será una inversión de 135 millones de dólares con el objetivo de “incrementar la generación de energía eléctrica y eficiencia del sistema a través de inversión en infraestructura para mejorar la productividad y calidad de vida” de la población.
Coto explicó que “este proyecto data de 2022 y que la provincia inició, pero que quedó frenado a nivel nacional por la falta de intervención técnica del ministerio de Economía de la Nación”.
“Es una posibilidad muy importante para la provincia, y en estos últimos meses estuvimos trabajando el tema para que esto avance. Tanto los equipos de Economía, como especialmente de la Secretaría General y de la Jefatura de Gabinete, tomaron el asunto para que la provincia pueda contar con el visto bueno de Nación, y así se destrabó”, añadió el legislador. (Agencia OPI Tierra del Fuego)