(OPI Chubut) – Una mujer que vive en la localidad chubutense de Cholila fue víctima de una estafa virtual por la red social Facebook y tuvo que transferir unos 4.500 dólares porque le hicieron creer que su hija había sido secuestrada.
La extorsión fue el jueves pasado cuando la mujer contactó a una persona por la venta de una cuna y terminó siendo estafada por el sujeto.
La damnificada presentó una denuncia ante la policía de Chubut al señalar que contactó a un perfil llamado “Héctor Gómez Cuna”.
Tras acordar la compra, el estafador simuló una transferencia y sostuvo que tenía la cuenta bloqueada por lo cual le pidió a la víctima que vaya hasta un cajero automático a realizar la transacción y crear una cuenta de homebanking en el Banco Nación.
Al haber realizado la operación, la víctima contó que el sujeto se volvió agresivo por teléfono y la amenazó que tenía secuestrada a su hija y debía transferir dinero a cinco cuentas para poder liberarla.
Ante la desesperación, la mujer transfirió un total de 4.500 dólares, pero al controlar su cuenta por un homebanking, le transfirieron 2.200 de forma virtual por lo que decidió bloquear las cuentas y hacer la denuncia que ahora investiga la policía. (Agencia OPI Chubut)