(OPI Chubut) – La fiscal provincial Florencia Gómez informó que el próximo 28 de octubre se iniciará el juicio contra el propietario de una estancia lindante a la reserva de pingüinos de Punta Tombo, acusado de matar a cientos de pingüinos y pasar con una topadora por nidos de estas aves que fue catalogado como un “ecocidio” y uno de los casos más graves de daño ambiental de los últimos años.
Gómez indicó que la causa avanzó “gracias a la colaboración de diversas ONG y la intervención de entidades internacionales, tras comprobarse el daño causado por el uso de una topadora en la zona de los nidos”.
“Me convocaron de National Geographic, estuve en la Universidad de Washington presentando el caso, conocí a los testigos”, indicó la fiscal quien destacó que la causa es de relevancia internacional porque se dio en una de las reservas naturales más importantes de la región. (Agencia OPI Chubut)
Den el nombre del h de p que hizo eso…
Cuando era chica estábamos en Monte Leon y vi como desde el acantilado un grupo de hombres empujaban a los pingüinos y se caían se semejante altura ellos estaban tomando nos retiramos del lugar pasando cerca de sus camionetas que estaban con la leyenda de gobierno. Mis viejos tomaron nota de las patentes y radicaron la denuncia. Lamentablemente quedó en la nada. Pero esa imagen no me la olvide nunca ….ver tanta maldad hacia los animales habla de la sociedad que tenemos