Ecuador impone toque de queda en seis provincias por aumento de la violencia

- Publicidad -

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció hoy la implementación de un toque de queda en seis provincias y un cantón debido al incremento de la violencia criminal atribuida a grupos de delincuencia organizada. La medida estará vigente el miércoles y jueves de esta semana, en el marco del “estado de excepción” decretado previamente en estas regiones.

El toque de queda restringirá la libertad de tránsito entre las 22:00 y las 6:00 horas locales del miércoles al jueves, según lo dispuesto en un decreto ejecutivo emitido por el mandatario. La medida afectará a todos los cantones y parroquias de las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena, El Oro y Orellana, además del cantón Camilo Ponce Enríquez, en la provincia de Azuay.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó que el Bloque de Seguridad, compuesto por la Policía y las Fuerzas Armadas, intensificará sus operaciones en estas zonas para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Especial atención se brindará a los cantones y parroquias donde se ha suspendido el libre tránsito.

- Publicidad -

El estado de excepción en estas provincias se instauró el pasado 2 de julio, en respuesta a lo que el gobierno ha calificado como una “grave conmoción interna” causada por el auge de bandas criminales. Noboa renovó esta medida a finales de agosto por 30 días, debido a la persistencia de la violencia.

Desde enero, Ecuador enfrenta un conflicto interno en el que el gobierno combate a 22 bandas catalogadas como “terroristas”, responsables de asesinatos, ataques armados, motines en cárceles y otros delitos graves. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Más Noticias