(OPI TdF) – La empresa Total Austral indicó que se inciará la producción del primero de los tres pozos que son parte del ambicioso proyecto Fénix, ubicado sobre las costas de Tierra del Fuego.
Ubicada a 60 kilómetros de la costa, desde este viernes la explotación que se inicia contribuirá a brindar mayor capacidad de gas natural para el país.
Catherine Remy, directora general de Total Austral y Country Chair de TotalEnergies en Argentina afirmó que “la realización del proyecto Fénix representa un nuevo hito en la historia del consorcio CMA-1 y fue logrado gracias al apoyo y trabajo junto a las autoridades provinciales y nacionales”.
“Estamos muy orgullosos de haber logrado, en tiempo récord y con excelente desempeño en materia de seguridad, poner en producción este proyecto tan desafiante, que forma parte del desarrollo energético de la Argentina”, expresó la empresaria en un comunicado.
El proyecto se inició hace 4 cuatro años cuando se empezaron los estudios, construcción y perforación con una inversión superior a los 700 millones de dólares que llevan adelante el consorcio de empresas que encabeza Total Austral junto a Winthershall Dea Argentina S.A. y Pan American Energy.
Fénix es la sexta plataforma del consorcio en el Mar Austral Argentino y se prevé que la explotación de gas off shore sea equivalente y aporte alrededor de un 8% del total de gas que se produce en Argentina. (Agencia OPI Tierra del Fuego)