Un joven de 19 años fue detenido en las últimas horas, acusado de haber provocado el incendio que afecta gravemente a la localidad de Capilla del Monte, en Córdoba. Según informaron fuentes judiciales, la identificación del sospechoso fue posible gracias al trabajo de la brigada de Investigaciones de la Jefatura Departamental Punilla Norte, que llevó a cabo una serie de procedimientos y el secuestro de elementos vinculados al siniestro.
El detenido se encuentra a disposición de la fiscalía y se le imputa el delito de “incendio doloso”. Las autoridades judiciales continúan investigando las causas del fuego, que no solo afecta a Capilla del Monte, sino también a otras regiones de la provincia de Córdoba.
En medio de este contexto, alrededor de 300 bomberos trabajan intensamente para combatir las llamas, que se ven favorecidas por las adversas condiciones meteorológicas. Hasta el momento, se ha informado que 54 personas han sido evacuadas por motivos de seguridad, y al menos 14 viviendas han sido destruidas por el fuego.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Roberto Schreiner, señaló que las personas evacuadas han sido trasladadas a hoteles y cabañas de la zona, mientras los equipos de emergencia continúan luchando contra el avance del incendio. “Va a llevar varias horas más de trabajo por las complicaciones del viento”, explicó Schreiner, resaltando la dificultad de controlar la situación. (Agencia OPI Santa Cruz)
Desastre ecológico, muerte de especies, destrucción de infraestructura, riesgo de vidas humanas y el pibe de 19 años debería limpiar su desastre, replantar árboles, cuidar de animales que se salvaron del incendio. No una multa o benevolencia, trabajar para que vea lo que significa responsabilidad y cuidar el planeta en el que él mismo vive y su familia también.