La defensa del expresidente Alberto Fernández presentó hoy una denuncia por falso testimonio contra María Florencia Aguirre, esteticista de Fabiola Yañez, ex pareja del mandatario, acusándola de haber incurrido en “gravísimas faltas a la verdad” en su testimonio judicial. Según el escrito presentado por la abogada Silvina Carreira, Aguirre habría intentado perjudicar de forma deliberada a Fernández.
El conflicto surge de una declaración que Aguirre realizó ante la Justicia el 10 de septiembre, en la que afirmó haber visto un hematoma en el ojo de Yañez el 29 de junio de 2021, lo que generó sospechas de violencia de género. Aguirre, en su testimonio, señaló que por la forma del hematoma “no parecía un sin querer”.
En respuesta, la defensa de Fernández solicitó medidas de prueba, como el registro de ingresos y egresos de la residencia presidencial de Olivos ese día, para corroborar la veracidad del relato de la esteticista. La abogada Carreira afirmó que Aguirre carece de formación médica para hacer tales aseveraciones y que su testimonio tiene una “animosidad marcada” en contra del expresidente. Además, sostuvo que la esteticista mintió al negar haber realizado un tratamiento de plasma rico en plaquetas a Yañez. (Agencia OPI Santa Cruz)