Advierten sobre caída de empleos en el sector textil fueguino

- Publicidad -spot_img

(OPI TdF) – El presidente de la Cámara Fueguina de la Industria Nacional (CAFIN), Alberto Garófalo advirtió que “si el Gobierno Nacional no revierte la decisión de excluir a las principales empresas del subrégimen industrial, apenas 217 puestos de trabajo se conservarían, frente a los 687 que había en julio”.

El dirigente empresarial argumentó que las empresas que quedaron fuera de la prórroga son “las más grandes y las que mayor cantidad de mano de obra generan”.

Entre las firmas implicadas se encuentran Fabrisur y Australtex, quienes podrían acudir a la justicia federal y presentar un recurso de reconsideración por ser excluidos del régimen.

A su vez, la medida impacta a Hilandería Río Grande, Barpla, Australtex, Fabrisur y Sueño Fueguino.

Garófalo indicó que “son cinco empresas textiles y de confección que están fuera de la prórroga. Dos de ellas quedaron fuera deliberadamente porque no cumplieron con el requisito de renunciar a juicios contra el Estado. Presentaron una demanda por inconstitucionalidad del decreto que otorgó la prórroga al mismo tiempo que solicitaban su inclusión, por lo que este conflicto se resolverá en tribunales”.

El dirigente sostuvo que, si se tiene en cuenta, “en valores actualizados, con la crisis que genera la baja de la demanda y por lo tanto la disminución de las producciones de las distintas fábricas, todo el sector textil y confeccionista tenía 687 empleados. Estos son datos de julio. Si se mantiene firme la decisión de excluir a estas cuatro compañías, estamos perdiendo 470 puestos de trabajo en forma directa. Quedarían 217 trabajadores nada más. Son todos trabajadores de planta permanente y con muchos años de antigüedad”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias