Reglamentaron subsidio a familias vulnerables para cubrir aumentos del gas

- Publicidad -spot_img

El gobierno provincial reglamentó el subsidio destinado a aquellas familias que no puedan afrontar la totalidad del valor de las boletas de gas, que llegaron a los hogares santacruceños con incrementos superiores al 400% luego del impacto del incremento de las tarifas que avaló el gobierno nacional de Javier Milei.

Se reglamentó bajo el decreto 1052/24 que crea un subsidio de hasta un 20% adicional en las facturas de gas natural por red para los usuarios residenciales de Santa Cruz.

Esto se debe a que la distribuidora Camuzzi Gas del Sur, tras levantarse la medida cautelar impuesta por la Justicia, notificó a los usuarios de los incrementos que en muchos casos oscilan entre los 60 a los 140 mil pesos mensuales.

Ante esta situación, el gobernador Claudio Vidal indicó que el gobierno iba a compensar parte de esas tarifas con una ayuda directa a aquellas familias en situación de vulnerabilidad social que no puedan costear los altos valores en el consumo del gas.

Desde el gobierno provincial apuntaron contra Nación por el aumento de “las tarifas de gas para familias, comercios, empresas y provincias”. 

Para ingresar al programa y acceder al subsidio, los interesados deben cumplir ciertos requisitos como haber completado el formulario nacional del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), “presentar la documentación correspondiente, que incluye la última factura de servicios, fotocopias del DNI y CUIL de todos los miembros del grupo familiar, así como información de contacto”. 

Desde el gobierno santacruceño señalaron que el subsidio tendrá “vigencia desde septiembre de 2024 por un período inicial de tres meses, prorrogable por igual término”.

Será gestionado y articulado por el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, en coordinación con Distrigas S.A. y Camuzzi Gas del Sur S.A.

En tanto, la Dirección Provincial de Monitoreo y Evaluación de Gestión se encargará del cruce de información con el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTYS), para asegurar que la ayuda llegue a quienes perciben bajos ingresos o se encuentran en situación de desempleo.

La administración provincial indicó que con esta medida se “refuerza su compromiso con la protección de quienes más lo necesitan, asegurando que los aumentos tarifarios no afecten de manera desproporcionada a los sectores más vulnerables”. (Agencia OPI Santa Cruz)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias