El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, afirmó que, tras la reglamentación de la Ley de Bases, la reforma laboral “ya está hecha”, y adelantó que el próximo paso del sindicalismo será definir un marco que limite la discrecionalidad de los empresarios.
“La reforma laboral ya está hecha. La ley ya está. Ahora lo que hay que hacer es darle un marco de precisión que le quite la discrecionalidad a los empresarios”, señaló Daer, refiriéndose a la necesidad de aclarar ciertos aspectos, como el concepto de bloqueo a una empresa. Para abordar estos temas, se acordó con el Gobierno la creación de una comisión técnica tripartita.
El dirigente de Sanidad hizo estas declaraciones tras una reunión entre la cúpula de la CGT y funcionarios del Gobierno en la Casa Rosada, entre ellos el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el secretario de Trabajo, Julio Cordero; y el asesor presidencial, Santiago Caputo.
Durante el encuentro, se acordó una tregua en el marco de las tensiones entre el movimiento sindical y la administración libertaria de Javier Milei. Gerardo Martínez, titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), calificó la reunión como un primer paso hacia “una nueva etapa de diálogo entre el Gobierno y la CGT”.
La reunión contó con la participación de dirigentes del ala dialoguista de la central obrera, mientras que Pablo Moyano, el cosecretario general de la CGT más crítico hacia la gestión de Milei, decidió no asistir. (Agencia OPI Santa Cruz)