Melania Trump, esposa del candidato republicano Donald Trump, sorprendió al revelar en sus memorias que apoya el derecho de las mujeres a interrumpir sus embarazos, un tema en el que parece distanciarse de las posiciones tradicionales de su esposo y del Partido Republicano. En un extracto publicado por el medio británico The Guardian, Melania reafirmó que “el derecho fundamental de la mujer a la libertad individual y a su propia vida le otorga la autoridad de interrumpir su embarazo si así lo desea”.
El comentario fue amplificado por un video que rápidamente llamó la atención en los Estados Unidos, donde la ex primera dama declaró que “no hay lugar para compromisos” en cuanto al derecho de las mujeres a su “libertad individual”. Esto marca una diferencia notable respecto a la postura que Donald Trump ha adoptado públicamente sobre el tema del aborto.
Medios estadounidenses han indagado en la verdadera posición de Melania Trump, quien ha sido más explícita en su escrito, subrayando su apoyo a la autonomía de las mujeres en este aspecto. Donald Trump comentó en una entrevista con Fox News que, aunque habló del tema con su esposa, le pidió que escribiera “lo que realmente cree”. “Les dije: ´Tienen que seguir sus corazones´”, aseguró el exmandatario.
Trump reconoció las diferencias dentro del Partido Republicano sobre el tema del aborto, señalando que “algunas personas están muy, muy a la derecha en este tema, es decir, sin excepciones, y otras lo ven de manera un poco diferente”. Según la agencia Reuters, tanto Trump como su compañero de fórmula, JD Vance, han intentado suavizar los aspectos más extremos de la posición republicana sobre el aborto, especialmente con miras a ganar el apoyo de las mujeres votantes de cara a las elecciones del 5 de noviembre.
La postura de Melania podría añadir un nuevo matiz al debate en torno a un tema que sigue siendo clave en el escenario político de los Estados Unidos. (Agencia OPI Santa Cruz)