(OPI Chubut) – A solicitud de la fiscal de Rawson, Florencia Gómez, la jueza provincial Karina Breckle autorizó medidas de protección para preservar la colonia de pingüinos en Punta Tombo–Punta Clara.
De esta manera, mediante una medida cautelar impone restricciones al imputado Ricardo La Regina para evitar la alteración y disturbios de la colonia de pingüinos de Magallanes en Punta Clara, el principal acusado de efectuar una matanza de pingüinos en 2021 en una zona lindante a la estancia de su propiedad donde había nidos y diversos ejemplares.
La justicia definió que se podrán realizar sobrevuelos controlados por técnicos de drones para asegurar la protección de la fauna, del lugar y de las pruebas que serán parte del juicio por “daños agravados y crueldad hacia los animales, que tiene fecha de inicio el próximo 28 de octubre de 2024 en la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, en Rawson”.
Las medidas buscan evitar “cualquier perturbación y disturbio que pueda afectar la estadía de los animales en la colonia de Punta Clara, debido a los antecedentes de crueldad hacia los animales que involucran al imputado Ricardo Adolfo La Regina”. (Agencia OPI Chubut)