La Justicia Nacional del Trabajo dictaminó hoy la reincorporación de tres pilotos de Aerolíneas Argentinas que habían sido despedidos por negarse a trasladar un avión que debía ser devuelto al fabricante. La medida fue adoptada tras una medida cautelar presentada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y establece que los pilotos deben ser reincorporados en las mismas funciones que desempeñaban antes del despido.
La jueza Stella Maris Vulcano, a cargo de la resolución, fundamentó su decisión en el carácter alimentario de los salarios de los trabajadores y en la protección de la libertad sindical, amparada por las leyes 23.551 y 23.592, así como por los convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). APLA, por su parte, celebró el fallo y reafirmó su compromiso con las demandas de recomposición salarial y las acciones gremiales en curso.
Los pilotos fueron despedidos el 12 de septiembre después de negarse a trasladar un avión Embraer 190, argumentando su oposición al “vaciamiento de la empresa” en medio de un conflicto que involucra tanto a APLA como a la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) por mejoras salariales y la defensa contra la posible privatización de la compañía. (Agencia OPI Santa Cruz)
Bueh, por suerte la justicia le baja la soberbia a las basuras de la libertad avanza