El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal viajó a la República de China para llevar adelante una serie de reuniones con empresas energéticas y principalmente, reactivas las obras de las represas sobre el río Santa Cruz.
Además, junto al embajador argentino en el país asiático, Marcelo Suárez Salvia se suman a la gira el ministro de la Producción, Gustavo Martínez, y el interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, Pablo Gordillo Arriagada.
“Estamos trabajando sin descanso para que las represas se pongan en marcha y generen los empleos que nuestra gente necesita” dijo Vidal quien mantuvo una reunión con Huailiang Liu, presidente de China Gezhouba Group Corp. (CGGC) Energy China, una de las mayores empresas de infraestructura energética del mundo.
En sus redes sociales, Vidal dijo que “nos encontramos en la República Popular de China gestionando acuerdos claves para el futuro energético de Santa Cruz”.
“Nuestro objetivo es claro: poner en marcha las represas, generar empleo y garantizar que Santa Cruz esté a la vanguardia en la producción de energía limpia. Este proyecto no solo busca transformar la economía de la provincia, sino que nos posicionará como un referente en energía sustentable a nivel nacional” añadió el mandatario santacruceño.
Vidal indicó que “en cada una de estas gestiones, fortalecemos nuestra relación bilateral con China, un socio estratégico fundamental para el desarrollo productivo de la provincia. Seguimos trabajando para garantizar que Santa Cruz tenga el futuro que merece, lleno de oportunidades y progreso”. (Agencia OPI Santa Cruz)
¿El carbón de YCRT es una fuente de energía limpia? Porque también fue a negociar eso. Que tipo mediocre el gober.
Este parásito no sabe lo q ase es un pollo de milei