Ginés González García fallece a los 79 años

- Publicidad -

El exministro de Salud Ginés González García, falleció hoy a los 79 años tras una intensa lucha contra el cáncer. El deceso ocurrió en el Instituto Quirúrgico del Callao, donde se encontraba internado.

A través de las redes sociales, sus allegados despidieron al sanitarista con un emotivo mensaje que reflejaba el impacto de su vida y legado en quienes lo rodeaban: “Con mucha tristeza despedimos a un hombre distinto, cuya vida y legado han marcado un antes y un después en nuestras vidas. Hijo, hermano, padre, abuelo y amigo. Su paso por este mundo dejó una huella y una impronta que seguirán abriendo caminos en cada uno de nosotros y nosotras”.

El mensaje continuó destacando la pasión de González García por la justicia social y su liderazgo basado en la empatía y el consenso. “Nos enseñó que el verdadero liderazgo se sustenta en el servicio, la empatía, la colaboración y el consenso. Hoy, mientras lloramos su partida, también celebramos su vida”, expresaron sus seres queridos.

- Publicidad -

La despedida incluyó también un reconocimiento a su personalidad y sus ideales: “Recordaremos sus risas, su mirada siempre distinta, sus ideales por una Argentina mejor, y su eterna pasión por Racing. Gracias Ginés. Por ser un hombre extraordinario, el sanitarista contemporáneo que cambió paradigmas y cultivó su lealtad de un modo único”.

El velatorio se llevará a cabo esta tarde, a las 18 horas, en la Universidad Isalud, de la cual era rector honorario. La institución, ubicada en Venezuela 847, abrirá sus puertas para que colegas, amigos y ciudadanos puedan despedirse del destacado sanitarista.

Nacido en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, el 31 de agosto de 1945, Ginés González García se graduó en la Universidad Nacional de Córdoba con especialización en cirugía y completó su formación en la Universidad de Buenos Aires con un diploma en salud pública. Posteriormente, realizó una maestría en Economía y Gestión Pública en la Universidad de Lomas de Zamora y, en 2019, recibió un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Morón.

A lo largo de su carrera, ocupó diversos cargos importantes en la gestión pública. Fue ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Antonio Cafiero, desde 1987 hasta 1991. Más adelante, en 2002, asumió como ministro de Salud y Ambiente de la Nación bajo la presidencia de Eduardo Duhalde, y fue ratificado en el cargo por Néstor Kirchner en 2003.

González García también se desempeñó como embajador argentino en Chile desde 2007 hasta 2015. Su regreso al Poder Ejecutivo se dio en diciembre de 2019, cuando fue nombrado nuevamente ministro de Salud bajo la presidencia de Alberto Fernández, asumiendo la conducción sanitaria del país durante la etapa más crítica de la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, su última gestión como ministro se vio empañada por el escándalo del “Vacunatorio VIP”, que resultó en su salida del cargo en 2021. Este episodio marcó el final de su carrera en el gabinete del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Kirchner. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Hermosa noticia. Gordo culeado. “El virus del COVID no llegará a Argentina. Estamos demasiado lejos. Dijo el pajero”
    China, el país con la mayor cantidad de turistas que recorren el mundo.
    Inútil, inepto, muy pelotudo
    Miles de argentinos muertos por dos vergas

  2. UNA GRAN MIERDA MENOS. QUE LASTIMA QUE ESTOS PORQUERIAS VIVEN DEMASIADO. TANTA GENTE BUENA QUE SE VA RAPIDO…HAY VARIOS DE ESTOS DELINCUENTES QUE LE DESEO QUE YA ESTEN BAJO TIERRA, Y VARIOS SAFAR0N, COMO PERA PERA, NOS AHORRARIAN DISGUSTOS Y QUE TENGAN SU MERECIDO.

  3. Para Oscar Almada y Peluche
    Cada uno de nosotros, aparecemos y compartimos la existencia en el mundo con nuestros semejantes a los que de una manera u otra servimos, unos haciendo el bien, otros haciendo lo contrario, pero ambos sabiendo que la existencia material de nuestro cuerpo tiene un punto final que ignoramos como será.
    Entonces me pregunto:
    ¿”si llegara el tiempo de que alguno de vuestros familiares directos, como puede ser madre, padre, hermanos, esposa o hijos tuviera que dejar este mundo, lo festejarán con alegría e insultos en la misma forma que lo hacen con este médico”?.
    ¿ No se preguntaron si no habrá alguien de aquellos a los que tratan a menudo que pueda estar pensando de ustedes exactamente de la misma forma?
    PD: Festejar la muerte, muestra una falta de piedad propia de un salvaje. Más allá de lo que pensemos y de la manera en que actuemos en nuestro ámbito, debemos respetar tanto la vida como la muerte de nuestros semejantes. ¡ Por suerte, al final, Dios juzgará!
    :

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Más Noticias