José Mayans: “A Cristina le duele que Axel Kicillof no la respalde públicamente”

- Publicidad -

El senador formoseño y candidato a vicepresidente del Partido Justicialista (PJ), José Mayans, se refirió a la situación interna del peronismo y a la postura del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en relación con la ex presidenta Cristina Kirchner, quien encabeza la lista en la que él también compite. Según Mayans, a Cristina Kirchner “le duele” que Kicillof no la respalde públicamente, a pesar de haber sido una figura clave en su ascenso político.

El legislador nacional destacó el sentimiento de la ex mandataria respecto a la posición de Kicillof. “Ella dijo que respeta la posición que toma, pero que obviamente le duele, por ser la persona que puso todo el empeño para traerlo a compartir el esfuerzo. Ella dijo ‘respeto lo que decida el gobernador pero obviamente que me duele’”, enfatizó Mayans.

En medio de las crecientes tensiones en el interior del PJ, Mayans negó que los comentarios de Cristina Kirchner sobre “Poncio Pilatos y Judas” estuvieran dirigidos a Kicillof. El senador aclaró que la ex presidenta utilizó esa referencia para señalar a aquellos que se distancian de las dificultades del gobierno nacional. “Yo estuve cuando habló Cristina de Poncio Pilatos y de Judas. Lo dijo claramente por los que se lavan las manos ante lo que está haciendo el gobierno nacional con el pueblo argentino, y Judas, son los gobernadores que han llegado con la plataforma del partido”, explicó.

- Publicidad -

Mayans apuntó que los destinatarios de las críticas de Cristina fueron “los peronistas que van a comer asado con Javier Milei”, destacando la aparente traición de algunos sectores del justicialismo hacia el proyecto político que ella representa.

Además, el senador recordó el papel de La Cámpora en el ascenso de Kicillof a la gobernación de Buenos Aires, aunque minimizó la importancia de esta cuestión, sugiriendo que el verdadero problema es la gestión del presidente Javier Milei y su impacto en el pueblo argentino. “Axel llegó a la gobernación acompañado por La Cámpora, pero no le quiero dar tanta importancia, el problema central es lo que está haciendo Milei con el pueblo argentino”, afirmó.

De cara al futuro, Mayans se mostró optimista sobre la unidad del partido tras las elecciones internas. “No tengo dudas que Quintela y todo su equipo, esto termina una vez que el pueblo decida quién conduce y nos estamos sentando todos juntos. Lo importante es qué Estado queremos para Argentina, la educación, la salud. Eso hay que discutir, el tema central es ese, no lo otro”, concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Noticias

Notas Relacionadas

- Publicidad -